¿Cómo te Podés Proteger de la Radiación Solar?
Reducí al mínimo tu exposición al Sol entre las 10:30 y las 16:00 hs.
Cuando el largo de tu sombra es más corta que tu altura. . . guardate del Sol !!!
Programá tus actividades al aire libre en la mañana temprano o al atardecer.
Usá gorra, sombrero y ropas de colores claros para estar al sol.
¡ ¡ No te olvides ! ! . . . aplicate el filtro solar Antes de ir al Sol y renová la aplicación después de 2 horas o después de nadar o transpirar mucho. Consultá con tu médico que Factor de Protección Solar (F.P.S.) le corresponde a tu tipo de piel.
¡ ¡ Ojo con la resolana ! ! Los rayos del Sol son perjudiciales para la piel tanto en días nublados como los soleados.
Si trabajas siempre al aire libre, si sos de tez clara o si ya tuviste algún problema serio de piel tenés mucho más riesgo de contraer Cáncer de piel, por lo tanto debés usar filtro solar diariamente.
Si tuviste una reacción alérgica con algún bronceador o filtro solar. . . no dejes de usar Filtro, cambiá de marca tratando de buscar uno con una fórmula química diferente (consultá a tu médico).
¡ ¡ Cuidado con las superficies que reflejan los rayos Solares ! !
La Arena, La Nieve, el Cemento y el Agua pueden reflejar en tu piel más de la mitad de los rayos Solares. El solo hecho de que te pongas a la sombra no te garantiza protección del Sol.
No tenés que exponer al Sol a los bebés menores de un año. Sólo necesitan una exposición leve de 10 minutos POR DÍA en los horarios permitidos como dosis saludable.
Enseñale a tus hijos, hermanitos, sobrinos, nietos, alumnos . . . a protegerse del Sol desde temprana edad,
El daño que ocasiona el Sol aumenta con cada exposición sin protección y se ACUMULA durante el transcurso de TODA LA VIDA.