La Brujita Verón

 

 

Si ve una bruja es…   JUAN SEBASTIAN VERÓN

vivi vila
Por Viviana Vila (marzo de 2007)

 

 

Once años puede ser un tiempo enorme, gigantesco, recordable u olvidable.  También puede ser un espacio de crecimiento y expansión, donde si se es inteligente, oportuno y   bendecido por la siempre imprescindible cuota de suerte, puede resultar un plato apetecible.

 Juan Sebastián Verón se fue de Estudiantes de La Plata  en 1995 y luego de abrazar la gloria en Boca, Sampdoria,  Parma,  Lazio y la Selección Nacional, regresó a “su casa”.

 brujita

Se fue con 20 años, enorme talento y un futuro que asomaba extraordinario.

Volvió con 31 años, enorme talento  y un presente  inmenso.

Sebastián  mantiene el genio intacto y  la magia inalterable, propia de los grandísimos jugadores que distinguen al fútbol con su calidad.

La Brujita prestigia con su presencia el deporte  argentino y lo hace en su club, al que decidió volver porque así lo quiso su corazón y su voluntad, y también su abultado bolsillo que pudo ser mas grande aún, pero que sin embargo, eligió retornar a ese rincón que le vio dar los primeros pasos.

La ciudad de La Plata es su lugar en el mundo y Estudiantes fué el motivo de su regreso.

Y volvió para ser Campeón, un privilegio del cual  es protagonista absoluto, por lo que él transmite dentro y fuera de la cancha.

El 13 de diciembre de 2006  la patria futbolera volvió a posar su vista en la ciudad de las diagonales, tal como ocurriera en los 60 y en los 80, como en los días de Mangano, Zubeldía, Bilardo, Malbernat, Brown, Trobbiani, Sabella y tantos otros que le dieron lustre a la institución.

 veron 

Claroscuro: El equipo pudo comenzar el clausura con la misma base y sólo dos titulares ya no están presentes; sin embargo y como suele ocurrir el Pincha no inició el 2007 brillando en el rendimiento futbolístico ¿Qué le falta a este equipo para parecerse al Campeón?

Juan Sebastián Verón: Le faltan más partidos, jugar y seguramente no quedarnos con lo que hicimos, trabajar para mejorar que creo que es lo importante.

CO:   Con la tranquilidad de saberse Campeón ¿Cual es el objetivo?

J S V: Yo no creo que exista la tranquilidad del campeón. El hecho siempre es ir por más, el grupo tiene que imponer eso. No quedarnos con lo que hicimos, esto es un camino largo, donde hay un solo equipo que llega a ser primero, por eso es una lucha entre muchos y esperemos poder estar otra vez entre los primeros.

CO:   Estudiantes juega con la tranquilidad de saber que trabaja el partido y generalmente lo liquida en el global de los 90 minutos.

 J S V: Creo que es un signo de madurez el hecho de  no desesperarse. Está claro que un partido dura 90 minutos y en cualquier momento se puede crear una jugada a favor de Estudiantes. Esa capacidad y esos objetivos, de sortear obstáculos o situaciones adversas,   el equipo lo logró con los partidos.

CO:   ¿Cual es tu gran objetivo? ¿Ser bicampeón,  o  la Copa Libertadores de 2008 a la que llegan directamente por ser los últimos monarcas?

J S V: El desafió siempre es el partido que viene y mejorar,  lo demás se dará como consecuencia de lo que genere el equipo.

  

Cuando ya no juegue fútbol de manera profesional, no espere  verlo, sentado en un banco de suplentes dirigiendo algún equipo. No lo busque en una escuelita de fútbol. No representará talentos. Sebastián algún día será el  Presidente de Estudiantes de La Plata.

 

Otrora Juan Ramón, ahora Juan Sebastián.

Verón es uno de los pocos apellidos ilustres e  intocables para el corazón y la memoria del mundo pincharrata.

Verón  es la historia misma de Estudiantes.

bruja y brujita