Miami

 

Tierra de exilio, glamour, comercio y turismo.   

claroscuro en miami
Por Jorge Stermieri. Septiembre 2009
Cubanos en miami
La ciudad de Miami está ubicada en el sureste de Florida sobre el Río Miami.  Su área metropolitana tiene casi 6 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos y la cuarta área urbanizada más grande del país, detrás de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. 

considerada una ciudad global por su importancia en las finanzas, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. La ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. Su puerto alberga el mayor volumen de cruceros del mundo.  Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

Fontainebleau Resort
Fourseasons
Knight Concert Hall
Little Havana. Muro de una cafetería hispana

 

 

 

 

Miami Beach
Miami Beach Buildings
Miami beach.

 

 

 

 

Posee nueve de los diez rascacielos más altos del estado de Florida, siendo el más alto la torre del hotel Four Seasons, con 240 metros de altura.

 También en 2008, la ciudad fue galardonada con el título “Ciudad más limpia de América”  y  la tercera ciudad estadounidense más rica.
 En cuanto a las nacionalidades, la mayoría étnica es la cubana, con el 34,1% de la población. El resto de habitantes latinos que emigraron hacia allí, hicieron de Miami la primera ciudad mundial en términos de residentes nacidos fuera del país (59% de la población), seguida de Toronto (50%). Como se puede deducir, tiene la mayor población hispanohablante del hemisferio occidental fuera de América Latina (el 66,75% de sus habitantes)
Feria cubana
Metromover
 La ciudad está dividida en muchas secciones diferentes, tanto en el norte, el sur, el oeste y el Downtown (centro de la ciudad). El corazón de la ciudad es Downtown Miami.
Miami es uno de los centros financieros más importantes de Estados Unidos. Como dijimos, se destaca como centro de comercio, finanzas, sedes de empresas y una fuerte comunidad de negocios internacional. Pero pese a ello, el turismo es la fuente de ingresos más importante. Sus playas, hoteles, congresos, festivales y diversos eventos atraen a una media de más de 12 millones de visitantes anualmente, dejando en la ciudad unos 17.000 millones de dólares.